BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 2 de septiembre de 2021

El expresidente Hipólito Mejía será el invitado de honor del Festival del Plátano Barahona 2021

0 comments

BARAHONA: El expresidente Hipólito Mejía, será el invitado de honor del primer "Festival del Plátano Barahona 2021", a celebrarse el sábado 9 de octubre, en el auditorio "Dr. Antonio Mendez", del Recinto UASD- Barahona. 

En un encuentro realizado este martes y coordinado por  el alcalde  municipal Mictor Fernandez, y al expresidente Hipólito Mejia dijo a la directiva del festival que asumía el proyecto como suyo, y a la vez destacó la calidad y excelencia del plátano barahonero  “El que come plátano está bien alimentao”.

Hizo mención de las diferentes zonas de la región Enrriquillo donde se produce y la gran calidad del plátano que en esta zonas se cultivan.

Selló su compromiso con la invitación a que juntos celebren este importante festival.

El primer “Festival del Plátano RD”, Barahona 2021, es organizado por la Alcaldía, la Cámara de Producción y Comercio de Barahona y Eventos J. Vargas, el cual se efectuará el sábado 9 de octubre en el auditorio doctor Antonio Méndez de la Ciudad Universitaria del Recinto Barahona a las 2:30 de la tarde.

El evento tiene el objetivo de fomentar el desarrollo agropecuario, turístico social y cultural de Barahona y la Región Enriquillo y “proyectar a gran escala nuestros potenciales y atraer inversiones que impulsarán a las nuevas estrategias productivas de nuestros campos.

Se busca atraer a turistas e inversionistas procedentes de distintas partes del país y del mundo a esta ciudad, capaces de disfrutar de un evento singular y único, que mostrará las grandes riquezas reunidas en la región Enriquillo.

“Este evento permitirá la apertura a nuevas rutas de inversión, proyección turística y crecimiento en la agropecuaria”.

Además cuenta con el apoyo de los ministerios  de Agricultura,  Turismo, Cultura, de la Juventud la Gobernacion, Oficina Senatorial y el Recinto UASD-BARAHONA.