BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 2 de septiembre de 2021

La industria turística se recupera

0 comments
Por Sudelka García

El turismo nacional ha experimentado  uno de los mayores índices de crecimiento y recuperación en el pasado año, venciendo la pandemia, y ganando la confianza de los tours operadores internacionales.

Hoy, la actividad turística dominicana se encuentra de nuevo siendo la punta de lanza del desarrollo económico. Los cientos de trabajadores que hace poco más de un año estaban cesantes, ahora comienzan de nuevo a ocupar sus plazas, dinamizando la economía personal y colectiva.

Con la apertura que se ha dado en el país, producto de que se han alcanzado metas sólidas en cuanto a nivel de vacunación y reducción de casos positivos y morbilidad, de que   están operando de nuevo la casi totalidad  de los hoteles propiedad de las grandes cadenas.

Se está iniciando la construcción de modernos centros de resort y apartamentos turísticos de playa, y en otros casos se  amplían las instalaciones, mientras que aviones procedentes de todo el mundo están llegando a los diferentes aeropuertos dominicanos.

Los turistas europeos tiene hoy plena confianza de la hospitalidad dominicana, y de acuerdo a como se normaliza la vida en sus países, ya planifican sus vacaciones para el resto del año. Los operadores locales de turismo, y los índices del Banco Central, señalan que el último año ha sido de progreso sostenido.

El presidente Luis Abinader se convierte en el gran protector del sector turístico. Casi a diario participa en alguna actividad que va directamente en favor de impulsar la industria sin chimeneas. El presidente es un gran conocedor del área y le está dando todo su apoyo.

No hay dudas de que el avance que en este año se ha logrado en el renacimiento del turismo tiene un nombre: David Collado. El ministro de turismo ha realizado una labor ejemplar, contando con el apoyo del sector privado, y de los planificadores de las grandes cadenas hoteleras.

Collado ya había dado demostraciones de ser un gran impulsador del turismo cuando estuvo en la alcaldía del Distrito Nacional y llevó a cabo una amplia labor por el rescate del casco colonial. Ya desde el ministerio ha seguido trabajando por la zona turística colonial en coordinación con la alcaldesa Carolina Mejía.

Encuestas independientes realizadas para determinar la eficacia y popularidad de los funcionarios, colocan a David Collado en el primer lugar, por su trabajo, su esfuerzo, su nivel de concertación, y por los logros que se ven en el área turística.

Se espera que en los próximos días se retornen los vuelos chárter desde Rusia,  al tiempo que se amplían los que vienen desde Alemania, Italia, España, Francia y los Estados Unidos, de acuerdo con las informaciones oficiales. El turismo de nuevo está en marcha.