BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 17 de septiembre de 2021

Ex candidata a diputada PLD de Puerto Plata Heidy Musa se entrega por Operación Falcón

0 comments
SANTIAGO:  Heidy María Musa, ex candidata a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de Puerto Plata se entregó próximo al mediodía en la Fiscalía de Santiago, tras ser requerida en la Operación Falcón, por narcotráfico y lavado de dinero.

La joven es hija del empresario de la comunicación Waldo Rafael Musa (Waldito), informó el portal local Elatlantico.do.

La joven puertoplateña fue entregada por su abogado José Tomás Díaz.

Trascendió que el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) buscaban a Heidy Musa por alegadamente ser novia del detenido, Juan Carlos Mosquea, hermano de Erick Randhiel Mosquea Polanco, supuesto líder de la red de narcotráfico y lavado de dinero.
 
Se informó que la joven era buscada en la residencia de su tío, el exalcalde Walter Musa, vivienda que fue allanada y desde donde sacaron una caja fuerte.

La noche del jueves, fueron detenidos en Puerto Plata, Waldo Wilfre Musa, Andrés Julio de la Cruz Vásquez y Juan Carlos Mosquea, hermano Erick Randhiel Mosquea Polanco, el cabecilla de la red de Operación Falcón, según el Ministerio Público.

Medios locales dan cuenta que Heydi Musa también es miembro del Comité Central del PLD.

Actualmente permanecen prófugos, Erick Randhiel Mosquea Polanco, supuesto cabecilla, y sus hermanos Harington José Mosquea Núñez y Claritza Andreina Mosquea Eduardo. También Kelvin Alexander Torres Bueno, Osiris Medina Díaz, así como de los hermanos Alberto de Jesús Polanco y Alberto Enmanuel de Jesús Polanco.