BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 25 de septiembre de 2021

Gobernación de la Provincial San Juan presenta rendición de cuentas

0 comments
POR ARMANDO PASCUAL MADE 

SAN JUAN DE LA MAGUANA: En un lucido acto celebrado el jueves 23 de septiembre del año en curso, la gobernadora de la provincia San Juan, Elvira Corporán, rindió cuentas de su gestión 2000-2021.

La actividad fue celebrada en el salón de actividades de la Gobernación y contó con la presencia del vice-ministro de Interior y Policía, Roberto Carlos Jiménez Pérez, quien tiene a su cargo la coordinación de las gobernaciones provinciales a nivel nacional.

En sus palabras destacó la importancia de rendir cuentas a la sociedad de los dineros invertidos y manejo pulcro del dinero recibido, también entregó un cuadro a la Gobernación de San Juan con el retrato del padre de la patria, Juan Pablo Duarte, primer dominicano que rindió cuentas del manejo del dinero del erario.

A dicho eventos asistieron representantes de la sociedad civil y funcionarios públicos entre los cuales se encontraban el doctor Manuel Antonio Ramírez, juez presidente de la corte de apelación; Hanói Sánchez alcaldesa de este municipio, coronel Joel Santana Santana comandante de la tercera brigada del Ejército de República Dominicana, coronel Mario Valdéz de la DIGESETT.

También, doctor Carlos Manuel Sánchez, director general de la UASD recinto San Juan de La Maguana, Enércido Corcino del Ministerio de la Vivienda; Augusto Franco Bidó, Isabel Montilla, entre otras Autoridades, y miembros de la sociedad Civil.

El Acto concluyó con las palabras de la gobernadora Elvira Corporán, expresando: “Este pequeño recorrido sobre un año exitoso, es sólo una muestra fehaciente de que el Cambio es real, reitero, que las puertas de la Gobernación siempre estarán abiertas al progreso, al desarrollo, pero sobre todo al ejercicio libre y democrático de convivir en armonía y en paz”.

Tras las palabras de la representante del Poder Ejecutivo en la provincia los presentes disfrutaron de un brindis e intercambiaron opiniones autoridades y actores de la sociedad civil.