BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Gobierno da plazo de tres meses a empresas para regularizar trabajadores extranjeros

0 comments
SANTO DOMINGO: El Consejo Nacional de Migración (CNM) dio este martes un plazo de tres meses a las empresas para que regulen el estatus de los trabajadores extranjeros.

En ese sentido, una vez vencido el plazo establecido, todas las empresas o empleadores que requieran los servicios laborales de extranjeros deberán contratarlos de conformidad con los parámetros legales establecidos en la norma migratoria y laboral del país.

De igual manera, serán sancionadas las organizaciones y empleadores que no cumplan con los requerimientos establecidos.

Las sanciones podrían consistir en multas de cinco a 30 salarios minino, según el artículo 132 de la Ley General de Migración.

“Este Ministerio de Interior y Policía coordinará con el ministro de Trabajo, la vigilancia y cumplimiento de los artículos 135 al 140 del Código de Trabajo de la República Dominicana, que establece la proporcionalidad de trabajadores extranjeros contratados por una empresa o persona en particular”, manifestó el ministro Jesús Vásquez Martínez.

Señaló que el Estado tomará todas las medidas necesarias para evitar el ingreso de ciudadanos ilegales que impliquen una carga irrazonable para las finanzas públicas, incluyendo mujeres en estado de gestión, igual o posterior a los seis meses de embarazo.