BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 21 de septiembre de 2021

Madres de Palmarito impiden inicie año escolar

0 comments
Por José Corniell

Barahona:  Mientras en la escuela María Auxiliadora, en el barrio Casandra, autoridades educativas oficialmente daban inicio al año escolar, en el sector de Palmarito, ubicado al otro extremo de la ciudad, decenas de madres y padres se concentraron la mañana de este lunes frente al liceo Politécnico en Arte, “Maestro Ramón Oviedo”, para impedir comience el nuevo curso.

El año escolar, al que han sido convocados más de dos millones de estudiantes, los de Palmarito no comenzaron las clases, debido a que más de 70 alumnos del sector no encontraron cupo para inscribirlos en la escuela Santo Domingo Savio, centro que administra la Diócesis de Barahona.

Bajo la consigna de «todos o ningunos», decenas de padres y madres, exigen que inscriban a sus hijos e hijas, unos 70 estudiantes del primer ciclo del nivel secundario que no han sido inscriptos para este año escolar por razones de espacio.

Tras la concentración protesta, las autoridades del centro educativo salieron a conversar con los padres y madres, en donde se decidió paralizar el inicio del año escolar por esta semana e iniciar una serie actividades para demandar la inauguración de la escuela Santo Domingo Davio, construida detrás del liceo en Arte.

También, se acordó para mañana visitar la Dirección Regional 01 de Educación y el Distrito Educativo 01-03, así como a la Gobernación, para continuar con la demanda de que se inaugure la escuela Santo Domingo Savio, una extensión de la ya existente, para conjurar el problema de falta de espacio para albergar a todos los estudiantes del sector.

La comunidad educativa de Palmarito ha sostenido reunión con las autoridades educativa de la provincia, a quienes han planteado que se busque una solución definitiva que constituye el problema de espacio físico para los estudiantes del sector que se soluciona inaugurando, equipando y poniendo en funcionamiento la nueva escuela Santo Domingo Savio, “pero nada ocurre en ese sentido”.

En esos encuentros las autoridades se comprometieron en alquilar espacios y disponer de aulas móviles para conjurar el déficit, pero no cumplen con la palabra empeñada.

Señalan que es muy poca cosa que falta a la nueva edificación de la escuela Santo Domingo Savio para estar en condiciones de recibir al educando del sector, según establecen las mismas autoridades educativa de aquí.