BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 12 de septiembre de 2021

Manatí rescatado en Barahona está bien en el Acuario Nacional

0 comments
SANTO DOMINGO: Luego de que le rescataron en las orillas de la playa La Ciénaga, municipio del mismo nombre, de la provincia Barahona por pescadores y ciudadanos, se encuentra bien bajo el cuidado del Acuario Nacional la bebé manatí hembra de tan solo 45 días.

Técnicos del Acuario le harán pruebas analíticas como parte del monitoreo al manatí, lo cual es muy importante para poder tomar las decisiones sobre su nuevo rumbo, pero hasta el momento se mantendrá en seguimiento.

El Acuario recibieron la información sobre el rescate del manatí en la provincia Barahona, a través del Viceministerio de Recursos Costeros Marinos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Tras la confirmación con el director provincial de la entidad, David López Pérez, procedieron a dar las instrucciones que permitieran garantizar la seguridad y estabilidad del animal.

En otro orden la directora del Acuario activó inmediatamente el Centro de Rescate y Rehabilitación de Especies Acuáticas (CERREA), conformando un equipo de técnicos dirigidos por Jazmín León, Argenis Solano y Teófilo Silverio.

Se recuerda que estos mamíferos están en peligro de extinción. La expansión humana ha reducido su hábitat natural en muchas áreas. La cacería indiscriminada redujo drásticamente la población y muchos manatíes han sido heridos por los botes de motor.