BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 5 de septiembre de 2021

Párroco de Haina pide al presidente buscar solución al “maldito problema” de la delincuencia

0 comments
HAINA: El párroco de la Iglesia Episcopal San Marcos pidió al presidente Luis Abinader buscar soluciones contundentes al problema de la delincuencia que azota al país y que ha recrudecido en las últimas semanas, quedando evidenciada en videos que se han hecho virales en las redes sociales.

El padre Félix Encarnación, señaló que la delincuencia es un mal que están viviendo todas las familias dominicanas, sin importar el estrato social al que pertenezcan.

“Hay un problema serio de delincuencia en el país, todos estamos sufriendo este maldito problema, hay que ponerle coto a  esto, no es política, no es religión, es la familia dominicana que no ponemos ver un motor que se nos acerque porque estamos temblando, no importa que sea un general”, manifestó el religioso momentos en que bendecía la inauguración de un Centro Diagnóstico Integral en la comunidad El Gringo, en Haina.

Asimismo indicó que no hay un solo centímetro de la República Dominicana que esté a salvo de la delincuencia.

“En esta tierra, en esta hermosa patria de 48 mil kilómetros, no hay un metro, ni siquiera cerca del Palacio, donde estemos seguros”, expresó el padre Encarnación al tiempo de llamar a la justicia a hacer su trabajo.

En respuesta al sacerdote, el presidente Luis Abinader recalcó que el problema de la delincuencia es un tema de hace muchos años y que tiene orígenes diversos, incluyendo la salida de una crisis y realizarse una apertura por el COVID-19 ha incrementado.

“Lo dije hace unos meses, que podía empeorar, antes de mejorar porque hay muchos sectores que se están afectando que han tenido durante mucho tiempo una especie de mafia entre los que se encargan de la seguridad y también entre la delincuencia y es lo que estamos tratando de romper nosotros”, aseguró el presidente.

Reiteró que por primera vez la República Dominicana tiene un plan para combatir la delincuencia y que se tomaría alrededor de dos años para arrojar soluciones.

“Hoy se han hecho importantes movimientos en ese sentido y continuaremos haciéndolo. Estamos monitoreando todas las estadísticas y sabemos dónde ha subido y donde no ha subido”, explicó el mandatario.