BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 7 de septiembre de 2021

Pedernales se convierte en la tercera provincia sin toque de queda

0 comments
SANTO DOMINGO: La provincia Pedernales estará libre de toque de queda después de que su población alcanzara el 70 % de vacunados contra el coronavirus, informó este martes el ministro de Salud, Daniel Rivera.

“Pedernales llegó ayer al 70 % de vacunados y automáticamente ya va a quedarse sin toque de queda”, dijo Rivera a la prensa.

Con esta son tres las demarcaciones donde se ha levantado el toque de queda, después de que, a través de un decreto, el presidente Luis Abinader dejara sin efecto el mes pasado la medida que regía para el Distrito Nacional y La Altagracia, tras lograr un 77,1 % y un 82,2 % de vacunados con dos dosis contra la covid-19.

El toque de queda impuesto en el resto del país es de 11:00 de la noche a 5:00 de la mañana, todos los días, con dos horas de libre circulación con el propósito de que las personas regresen a sus hogares.

El país suma 352,009 contagios de coronavirus y 4,013 fallecimientos, después de que el Ministerio de Salud Pública reportara este martes 115 nuevos casos y una muerte a causa de la enfermedad.