BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 7 de septiembre de 2021

Juez envía a juicio de fondo a dos hermanos acusados de doble homicidio en Barahona

0 comments
BARAHONA: El Juez del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona, ordenó la mañana de este martes el envío a judicio de fondo a los acusados Orlando de la Cruz Feliz  (Orlandito) y Luis Daniel de la Cruz Matos (Danielito), acogiendo de forma parcial la acusación del Ministerio Público.

Ambos acusados, están siendo señalados como los presuntos responsables de haberle dado muerte a los nombrados Leudys Antonio Aquino Feliz y Luis Gustavo Feliz Cuevas, quienes fallecieron por heridas de arma de fuego tipo proyectil en un hecho ocurrido el 2 de agosto del año 2020, en horas de la noche en los Barracones de Jabíd de esta ciudad. 

La Fiscalía, presentó de manera formal la acusación en la audiencia que se prolongó por más de dos horas, estableciendo que tienen pruebas suficientes para destruir la presunción de inocencia en un juicio de fondo.

Asimismo, los acusados fueron representados por los abogados Yván Ariel Gómez Rubio, Juan Rosario, Gilbert Matos, Amelia Ledesma, Bernys Ledesma y Mónica Morillo, quienes con sus alegatos y defensa lograron que se variara la calificación jurídica de la acusación de violación a la ley 631-16 y asesinato a homicidio voluntario y complicidad. Es decir, según la acusación de la fiscalía se pretendía en un futuro una pena que oscilaba entre 30 y 40 años, ahora la posible pena estaría entre los 3 a 20 años en caso se que los imputados sean declarados culpables.  

Según pudo contactar este portal digital durante la audiencia de este martes, existen muchas debilidades que podrán ser explotadas en el judicio de fondo, así como contradicciones importantes que le daría una fuerte ventaja a los abogados de la defensa en un futuro. 

En la decisión del juez también se acreditaron todos los medios de pruebas tanto del fiscal, el querellante y los abogados de la defensa que serán debatidos próximamente.