BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 7 de septiembre de 2021

La sociedad no perdonará a quienes se oponen a construcción de nuevo mercado

0 comments
 
Por Juan Francisco Matos

BARAHONA: La gobernadora Diones Maribel González, advirtió que la sociedad y las instituciones no perdonarán a quienes en particular por la razón que fuera se oponen a la construcción en esta ciudad de un nuevo y espacioso mercado público que es el anhelo de los barahoneros por más de tres décadas.

La representante del poder Ejecutivo se expresó en tales términos en el marco de un encuentro con autoridades, comerciantes, representantes de instituciones, organizaciones barriales y destacados munícipes, celebrado en las instalaciones de la Universidad católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

la funcionaria llamó a todas las instituciones y autoridades barahoneras a cumplir con esta aspiración de la comunidad barahonera que por más de 30 años fue postergada por pasadas administraciones por la falta de disposición y recursos económicos.

"Esta postergación pertenece al pasado debido a que en la presente administración perremeísta se dan los pasos pertinentes para hacer realidad esta importante obra que mejorará las condiciones de vida de los comerciantes del viejo establecimiento comercial y contribuirá grandemente con la higienización del área donde actualmente está ubicado", expresó la gobernadora.

Sectores que hacen vida en esta provincia y los comerciantes formales e informales de la destartalada plaza comercial, siempre han atribuido la no construcción de la obra a las autoridades de los pasados gobiernos, algunas de las cuales se oponían al nuevo proyecto.

La Representante del poder Ejecutivo en el marco del encuentro manifestó que la información que se tiene es ya que ya hay una disposición para trabajar en la construcción de un nuevo mercado municipal, para lo cual el Presidente Luis Abinader ha dispuesto los recursos para tales fines.

Esta es el seundo encuentro que se realiza relacionado con el teme del mercado público. El primero fue efectuado el día 2 del presente en el recinto UASD Barahona, el cual fue encabezado por el síndico municipal, Mictor Fernández.