BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Someten proyecto de ley que dispone presentar una identificación antes de entrar a cabañas y moteles

0 comments
SANTO DOMINGO.- El diputado Luis Henríquez sometió este martes un proyecto de ley que busca regular el uso de cabañas y moteles, y que dispone que todos los usuarios de estos espacios presenten su identificación antes de entrar al establecimiento.

Henríquez explicó que el proyecto de ley de su autoría busca enfrentar la delincuencia ya que, como dijo, las cabañas y moteles son utilizados para cometer violaciones a menores de edad, secuestros, tráficos de droga y escondites, por lo que, al presentar una identificación, los dueños de estos negocios pueden tener mejor control.

El proyecto de ley, firmado por 20 diputados, explica que el uso de la identificación personal por parte de las cabañas será de carácter confidencial, por lo que ninguna persona tendrá acceso a las informaciones particulares.

Al depositar su proyecto, el diputado de Santo Domingo Este reiteró que este tipo de iniciativas busca enfrentar la delincuencia y contribuir a la seguridad ciudadana que se ha visto empañada en los últimos días por el auge de asaltos en distintos puntos nacionales.

Al ser cuestionado sobre el accionar de algunos ciudadanos que toman los moteles como espacios de infidelidad, el congresista indicó que “de ninguna manera” esto puede causar problemas ya que, a su parecer, los legisladores deben luchar a favor de la fidelidad, los valores y la unión familiar.

Asimismo, Henríquez expresó que en la mayoría de los países desarrollados, las identificaciones al usar moteles son primordiales y buscan regular los actos delictivos.

“No hay por qué temer porque no hay que andar escondido si andas con tu pareja. El Estado debe garantizar que no se vaya a utilizar este lugar para actos irregulares”, acotó el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El incumplimiento de este proyecto de ley, de ser aprobado, conllevará multas con el cierre de tres meses de los moteles y una multa de 50 salarios mínimos.