BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 27 de septiembre de 2021

Piden la destitución de Lisandro Macarrulla

0 comments
Exigen la cancelación del funcionario por su presunta vinculación a irregularidades en la construcción de la cárcel de Las Parras y en la venta del área de Sans Soucí


SANTO DOMINGO: Decenas de personas se aglomeraron ayer en la Plaza de la Bandera para exigir la renuncia del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, por su presunta vinculación a irregularidades en la construcción de la cárcel Las Parras y en la venta del área de Sans Soucí.

Con banderas, carteles y consignas, los protestantes, que recibieron el respaldo de organizaciones como Rescate Democrático y la Antigua Orden Dominicana, hicieron un piquete en el centro de esta icónica plaza.

Al dirigir las palabras centrales, el abogado y comunicador Rafael Antonio Guerrero sostuvo que el nombramiento del empresario Macarrulla como ministro de la Presidencia “fue un juego de la oligarquía para dirigir ellos mismos desde el Palacio Nacional”.

El comunicador afirmó que luego de que la familia de Macarrulla y otras dos familias pudientes del país adquirieran el área de Sans Soucí por US$39 millones, estas no han cumplido con las mejoras que se habían comprometido a realizar.

Añadió que la empresa constructora de Macarrulla es mencionada en un expediente del Ministerio Público sobre irregularidades cometidas en la construcción de Las Parras.

Controversia

Macarrulla en el ojo del huracán

Vinculación a Las Parras

Macarrulla ha sido fuertemente cuestionado luego de que la empresa constructora de su familia figurara en un expediente de un caso de corrupción que involucraba a la cárcel Las Parras.

Su defensa

Macarrulla asegura que ha sido objeto de una campaña de difamación.