BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 27 de septiembre de 2021

Tamayo busca romper en New York el récord del mangú más grande

0 comments
Por David Ruiz

New York: El municipio de Tamayo, productora del llamado plátano barahonero, participará el próximo viernes en un festival para competir sobre la porción más grande de mangú y, de esa manera, romper el record mundial.

El escenario será el “Flavor Fusion Fest NYC 2021”, evento organizado por Gonell Enterprises, bajo el concepto de un festín para los sentidos, donde la comida, la artesanía y la música serán parte estelar de la celebración.

Con la actividad se procura romper el récord anterior de 645 libras de mangú que ostenta el programa “Despierta América” desde el 2017.  Por eso, dicho esfuerzo consiste en doblar la cantidad, preparando al menos 1,200 libras de mangú de plátano verde utilizando los producidos en Tamayo, provincia Bahoruco, República Dominicana.

Con 4,500 unidades

“Al conocer esta iniciativa entendimos que, siendo Tamayo la capital del plátano, debía estar presente y es por ello por lo que pusimos a disposición de estos grandes expertos de la cocina, nuestra mejor materia prima y marca municipal, el plátano de Tamayo”, informó Milcíades Montes de Oca, alcalde de Tamayo.

El alcalde informó que Tamayo produce anualmente unas 90 mil tareas de esa musácea y que para lograr este reto la cantidad donada fue de 4,500 unidades.