BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 1 de septiembre de 2021

Polvo de Sahara dispara afecciones respiratorias en la población

0 comments
Santo Domingo.  La doctora Francia Lapaix, gerente de Emergencia del Hospital Pediátrico Hugo de Mendoza y  Evangelista Soler, informó que la incidencia del Polvo de Sahara en el país, ha provocado un impacto negativo en las vías respiratorias y pulmonares en niños y adultos.

Los principales efectos se están manifestando con aumento de las afecciones respiratorias, reacciones inflamatorias, rinitis alérgicas, sinusitis, rinosinusitis o una inflamación de las fosas nasales y de los senos paranasales; exacerbación de las condiciones asmáticas y de problemas pulmonares en pacientes con enfermedades obstructivas crónicas.

La doctora Lapaix explicó que la emergencia del hospital ha tenido un aumento considerable de niños con afecciones respiratorias vinculados a los efectos del polvo del Sahara, sobre todo en pacientes más pequeños y los que tienen enfermedades respiratorias crónicas como el asma.

Al respecto, la neumóloga Soler informó que han aumentado los casos de condiciones inflamatorias, sinusitis y rinitis alérgicas asociados mayormente al polvo del Sahara. “La población adulta está siendo tan impactada como la población infantil en ese sentido”.

Mascarillas y limpiar con paños húmedos Entre las recomendaciones que hace la presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, para protegerse de los efectos del polvo del Sahara, figuran las de seguir utilizando las mascarillas en espacios abiertos y dentro de los domicilios limpiar bien los ductos de aire acondicionado y limpiar las alfombras.