BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 11 de septiembre de 2021

Revelan los detalles del diputado Héctor Féliz Féliz en “Operación Falcón”

0 comments
SANTO DOMINGO: El periodista y abogado, Pedro Jiménez, dijo que el diputado Héctor Feliz Feliz no fue que dio una bola sino que recibió una llamada de Juan Maldonado desde una cabaña en el este para que lo pasara a recoger.

El diputado  Héctor Feliz Feliz dijo daba una “bola” a su amigo Juan Maldonado cuando fue detenido por narcotráfico por la Operación Falcón.

Precisó Pedro Jiménez que  Juan Maldonado estaba José Alejandro de la Cruz Morales (W), que no es el que se mencionó en el caso de César Emilio Peralta-El Abusador-sino que es Wander o W.

A Juan Maldonado, ex diputado, lo suspendieron como director de Comunidad Digna, por su apresamiento con 15 más la Operación Falcón este pasado miércoles, de una red de narcotráfico y lavado de activos.

Pedro Jiménez narró que Wander o W tiene una  orden de extradición por Estados Unidos y que específicamente hacia Puerto Rico hacia donde llegó a mandar más de 5,200 kilos de droga en menos de cinco años, según las autoridades.

El comentarista de El Sol de la Tarde de RCC Media indicó que deportado hace unos años desde Puerto Rico hacia República Dominicana donde lo apresaron y luego dejado en libertad por tribunales del país.

Prosiguió que Juan Maldonado en la cabaña que estaba en el este le habían alertado de que se iba a producir un allanamiento con requisamiento de casa y su apresamiento con Wander o W, pedido en extradición, que le acompañaba y que está preso con Juan Maldonado esperando ser presentado ante las autoridades para una acusación formal del Ministerio Público.

De acuerdo a Pedro Jiménez como Juan Maldonado manejaba la información, llamó al diputado Héctor Feliz Feliz para que lo fuera a buscar a Punta Cana.

“No fue como dice el diputado que le dio una bola porque para dar una bola hay un concepto, un elemento constitutivo: Yo te encuentro en en camino, yo estoy en el este, y oh César tú estas aquí lléva a Santo Domingo”, adujo.

Manifestó que por el contrario el diputado del PRM por Pedernales, Héctor Feliz Feliz, estaba en Santo Domingo y viajó a Punta Cana y recogió sus pasajeros y los trajo emparados con la inmunidad parlamentaria de que tiene por su condición de legislador.
 
Señaló que la constitución establece que un legislador no puede ser apresado si no es en flagrante delito mientras esté abierta la legislatura.

El comentarista y abogado indicó que cuando la Procuraduría General de la  República, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la DEA hacía el operativo el hombre se fue y que no sabe con cuáles fines lo que determinará el Ministerio Público.

Continuó narrando que cuando el diputado Héctor Feliz Feliz recogió a Juna Maldonado y a Wander o W, y que además viajaba el director administrativo de la  Dirección de Comunidad  Digna.

Pedro Jiménez indicó que cuando regresaban recibieron la información de que en el peaje de Las Américas había un retén muy fuerte por lo que se desviaron por la carretera Mella en Santo Domingo Este.

Manifestó que el grupo desconocía que la DNCD tenía intervenido el teléfono de Juan Maldonado y otras de los viajaban.

Expresó que un equipo élite de la DNCD interceptó el vehículo en la carretera Mella por lo que Héctor Feliz Feliz se identificó como diputado y que sin embargo se lo llevaron detenido hacia la DNCD.

Indicó que el diputado Héctor Feliz Feliz está mintiendo cuando dijo que le dio una bola a Juan Maldonado.

“Esa fue la realidad, él viajó desde aquí hasta Punta Cana, a esa villa donde estaba W y Juan Maldonado, los traía pero la inteligencia de la DNCD y de la DEA lo interceptaron”,  adujo.

El comentarista y abogado, Pedro Jiménez, concluyó al fondo que hay que establecer si el diputado Héctor Feliz Feliz fue en solidaridad con un amigo, desconociendo con quien estaba reunido; si fue en calidad de ex compañero de partido y de  bancada en la Cámara de Diputados o fue como socio.

“Son tres escenario que están sobre la mesa y que tienen que ser aclarado por el bien del diputado, por bien del país y por el bien de la lucha contra el crimen organizado”,  remató.

Por Heriberto García