BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 4 de septiembre de 2021

Secretario general electo del SNTP dice no tolerara abusos ni humillaciones contra miembros de la prensa,

0 comments
Condena apresamiento del periodista Ramón Alberto Sánchez, coronel Mora se excedio 

BARAHONA: El secretario general electo del sindicato Nacional de Trabajadores  de la Prensa (SNTP), Paul Meguis, advirtio a las autoridades policiales y militares que  no tolerara abuso ni humillación contra ningún miembro de la prensa.

Meguis dijo que  condena  el apresamiento ilegal del periodista Ramón Alberto Sánchez, por parte del encargado  del destacamento policial  de Enriquillo, coronel Francisco de los Santos Mora Núñez, ocurrido la madrugada de este sábado, momento que regresaba del subcentro  de salud de esa comunidad, quien tenía un hijocon problema  de salud.

El dirigente gremial  manifestó que el coronel  Mora hizo un abuso excesivo de su poder al apresar al comunicador aun conociéndolo, sabiendo  que  es un periodista,  paseándolo en toda la comunidad hasta llevarlo al paraje Los Coco, según explico nuestro compañero Ramón Alberto Sánchez y en hora de la misma madrugada quiso enviarlo para su casa, después de haberlo humillado y desconsiderado.

Meguis, explico que cualquier militar y  policía que  se dedique  a cometer atropello contra los miembros del SNTP, serán  sometidos a la justicia sin contemplación, por lo que llamo al general  Eduardo Alberto Then para que instruya a sus agentes para evitar  controversia con los gremios periodísticos  de esta zona.

En tal sentido, el secretario general electo del SNTP, pidió una rápida investigación  al general Eduardo Alberto Then para que  hecho de esta naturaleza no vuelva a ocurrir contra miembros  de la prensa quienes  están autorizados a transitar en el toque de queda  como lo establece el decreto presidencial