BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Incautan 9 burros cargados de carbón vegetal que serían llevados a Haití

0 comments
PEDERNALES.- Agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), acompañados de técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y miembros del Servicio de Guarda Parques, apresaron a cuatro nacionales haitianos tras ser sorprendidos en flagrante delito mientras transportaban 18 sacos de carbón vegetal a bordo de nueve burros, en hecho ocurrido en la comunidad Azucena.

Los nacionales haitianos fueron detenidos en medio de un operativo de inteligencia por parte de los agentes del SENPA, cuando se percataron que los animales cargados de sacos de carbón vegetal eran trasladados hacia la frontera con la intención de ser llevados al vecino país de Haití por las montañas fronterizas.

Los detenidos fueron conducidos a la dirección provincial de medio ambiente para fines legales, junto a los animales y al material que cargaban.

El operativo llevado a cabo la madrugada de este sábado se realizó por disposición de los ministros de Medio Ambiente y Defensa, Orlando Jorge Mera y Carlos Luciano Díaz Morfa, bajo la supervisión del director general del SENPA, coronel Ambiorix Cepeda Hernández.

Los animales están siendo atendidos para revisar su condición y en lo adelante se tomará la decisión de si serían trasladados al Parque Zoológico Nacional en el Distrito Nacional.