BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 30 de septiembre de 2021

Tractores y bulldozer continúan trabajando en la preparación de terrenos en el Prodevaj

0 comments
POR ODALIS BAEZ

JUANCHO, Pedernales: Los trabajos de roturación de miles de tareas de terrenos en el Proyecto Agropecuario del Valle de Juancho (PRODEVAJ) se realizan a pasos de agigantados a través de tractores y bulldozer en las áreas cubiertas de árboles y matorrales.

En días pasados el portal www.realidadesdepedernales.com, había dado a conocer las condiciones en que se encontraban los terrenos del Prodevaj, donde los sistemas de regadíos colapsaron, lo que provocó que cantidades de tareas cultivadas de plátanos, inclusos invito se dañaran por falta de la expulsión de agua desde la electrobombas.

En un recorrido por esta zona se observó unos cinco tractores, que se presume fueron enviado por el Instituto Agrario Dominicano, IAD con los cuales se trabaja en la roturación de las tierras con las finalidad de cultivarla de plátanos, sorgo y otros productos,según se supo.

El director del proyecto Manuel Gómez Mella informó que se trabaja de forma acelerada en el desmonte y la roturación de las tierras para los cultivos, con el objetivo de producir y beneficiar a la comunidad.

La mayoría de los pobladores de Pedernales esperan que los terrenos del Prodevaj sustenten la producción, a fin de que se beneficie a sus habitantes en momentos que los víveres que llegan a la zona muchas veces son de otras comunidades agrícolas.