BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

UASD BARAHONA lista para su II Jornada de Investigación Científica en Salud este viernes 17

0 comments
Tomado de Sur Expreso

Nueve estudios en el área de la Salud serán presentados al público, cinco pósters, y la participación de seis conferencistas nacionales e internacionales.

BARAHONA: El director general de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Recinto Barahona, UASD-BARAHONA, doctor Manuel Antonio De la Cruz Fernández,  informó  hoy que esta unidad académica está lista para desarrollar con éxito este viernes, 17 del presente mes,  su II Jornada de Investigación Científica de Enfermería-2021 que lleva como título “Calidad y Atención integral en los Servicios amigables de Salud” y que está dedicada a la maestra Miledys Milagros Tejada cuyo nombre está inscrito en la historia de la Enfermería en la región Enriquillo, particularmente, en la de la UASD BARAHONA.

La actividad académica es patrocinada por la Oficina Región Enriquillo Plan International República Dominicana institución que siempre ha respaldado a la Casa de altos Estudios en la celebración de sus jornadas científicas.

De la Cruz Fernández resaltó el éxito de la Pre Jornada celebrada este 15 de septiembre en la que participó el Mtro. Radhamés Silverio, Decano de la Facultad de Ciencias, UASD, con la magistral conferencia titulada “Importancia y proceso de investigación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD”, y en la que los ponentes de la Jornada motivaron sus investigaciones que serán presentadas este 17 del presente mes.

Por su parte, el doctor Ramón Alberto López Ynoa, Encargado de la Unidad de Investigación de la UASD-BARAHONA, informó que la actividad ha sido organizada por la escuela de Enfermería de este centro académico en coordinación con la Unidad de Investigación y ofreció detalles de la programación a desarrollar resaltando nueve estudios en el área de la Salud que serán presentados al público, cinco pósters, y la participación de seis conferencistas nacionales e internacionales.

El encargado de la Unidad de Investigación, profesor López Ynoa,  informó que la jornada se iniciará a las 8:25 de la mañana con la inauguración de la misma y se extenderá hasta las 5:30 de la tarde y se espera la participación masiva de profesionales de la Salud, estudiantes del área, y del público en general interesado en la calidad y la atención integral en los Servicios Amigables en Salud .