BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 10 de septiembre de 2021

VIDEO: Entrevista a militares dominicanos que participaron en la guerra de Irak

0 comments



Embelesados por promesas veteranos dominicanos de la guerra de Irak esperan el pago de sus viáticos 18 años después

SANTO DOMINGO.- Al recordar que este sábado 11 de Septiembre se conmemora un aniversario más del atentado a las torres gemelas, que posteriormente dio paso a la ocupación de Estados Unidos en Irak, los exmilitares Daniel Núñez Merán y Yiussepe Cavallo expresaron esta mañana en el programa El Despertador, del Grupo SIN, que más de 602 veteranos de guerra aún no han recibido el pago de los viáticos luego de casi dos décadas de este suceso.

“Al irnos del país nos hicieron promesas que nos embelesaron, prometiéndonos pensiones, viviendas, dinero y con ese dinero veníamos pensando que cuando llegáramos íbamos a comprar un carro, un motor, le íbamos hacer la casita a nuestras madres” dijo Núñez Merán.

Los antiguos miembros de las Fuerzas Armadas responsabilizaron al expresidente de la República Hipólito Mejía y al entonces secretario de las Fuerzas Armadas, el general retirado José Miguel Soto Jiménez, porque aunque hicieron diferentes tipos de reclamos y protestas para exigir el pago no recibieron respuesta.

“Yo no sé quién fue que se robó ese dinero y eso me llena de indignación porque tú te embarcas en un avión y sabes que vas a llegar pero nos sabes si vas a volver”, expresó Cavallo.

El 11 de septiembre de 2001 ocurrió el atentado terrorista en los Estados Unidos contra las Torres Gemelas, cuando tres aviones impactaron los edificios.

Luego del atentado se produjo la guerra de Irak, un conflicto bélico entre ambos países, cuando los norteamericanos enfrentaron al régimen iraquí que presidía Saddam Hussein.