BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 1 de octubre de 2021

Alcaldía invertirá 5 millones de pesos en construcción de aceras y contenes

0 comments
VICENTE NOBLE, Barahona:  La Alcaldesa Amarilis Novas Labourt, inicio la construcción de más cuatro mil metros de aceras y quinientos metros de contenes, en diversos sectores del municipio de este municipio.

Novas Labourt, dijo que la inversión será de aproximadamente de unos cinco millones de pesos, lo cual está consignado en el Presupuesto Participativo del año 2021.

La Alcaldesa en el inicio de la construcción de las obras se hizo acompañar del presidente de la sala capitular Hector Danilo Pérez (Jamison Negro) y el Regidor Jhoan Manuel Rodríguez Luciano (Nerika), lo cual mencionó los barrios que serán beneficiarios: Nancy Patricia, Claudia Patricia, Los Masquitos, El Capa, el Parking House, Barrio nuevo y Los Agrónomos.

Dijo que la intensión de la obras es modernizar y desarrollar cada unas esas áreas, las mismas llegarán a darle un valor a cada una de las propiedades apostadas allí.

"Además esto conlleva la ampliación del municipio y así se pueda seguir construyendo más viviendas en esos populosos sectores de nuestro pueblo".

Destacó que esa inversión se realiza a través del presupuesto participativo del año 202.

El Regidor Jhoan Manuel Rodríguez dijo que con esas obras ellos buscan impactar esos ocho barrios que ya fueron mencionados, donde los comunitarios tenían dificultades salir a las calles en tiempos de lluvias, eso significaba para ellos una incertidumbre, por lo que esta inversión de los cinco millones de pesos, es con el objetivo de dar cumplimiento al presupuesto participativo, ya que las comunidades al junto de sus delegados se sientan satisfechos por las obras solicitadas, al ayuntamiento y que fue aprobado por la sala capitular.

Mientras que Jaminso Negro dijo que con estas obras que se iniciará en el municipio se puede resaltar el gran trabajo que están haciendo a nivel de la Alcaldía, dando fiel cumplimiento al presupuesto participativo, en los dos primero años.

El primer año fue en el 2020 y ahora en el 2021 trabajarán a tiempo completo.

Palabras de agradecimiento de la delegada:

En representación del barrio los Masquitos, agradeció al presupuesto Participativo por haber realizado las obras que elllos habian solicitado al cabildo, por lo que la mismas ayudan al embellecimiento de su entorno y su desarrollo. Asi cada casa tenga más valor y su sector.

El ingeniero responsable de las obras.

El ingeniero contratista del ayuntamiento Pablo Alexander Ferreras, "se comprometió dar fiel cumplimiento a lo pactado con las autoridades, dar cumplimiento al presupuesto, desde hoy se estarán ejecutando todos estos metros de aceras y contenes en un tiempo de dos meses, con la construcción de estas aceras dentro del municipio lo que contribuye es con el desarrollo del mismo, ya que impacta directamente en la valorización de las viviendas, solares y con estas obras se interconectaran una series de barrios que no estaban conectados, por ende esto lo que impactará y ayudará al desarrollo del municipio y en su ampliación".

"Se comprometió a que esas obras tengan la mayor calidad posible y que las mismas serán cumplida en el plazo establecido siempre y cuando el clima se lo permita".