BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 3 de octubre de 2021

Autoridades allanan de forma simultánea Las Matas de Farfán , El Cercado, Azua y Elías Piña

0 comments
POR  ARMANDO PASCUAL MADE 

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Un amplio operativo fue realizado por agentes del Departamento de la Policía Nacional en Las Matas de Farfán y el Ministerio Público en ese municipio, El Cercado, las provincias Azua y Elías Piña, informó este sábado la Dirección Regional Oeste, con sede en esta ciudad.

Mediantes operativos simultáneos con las de otras localidades de la Región, se encontraron armas de fuego, chalecos antibalas, municiones, patas de cabra y armas blancas.

En la acción de las autoridades fueron registrados varios hoteles, cabañas y cabarets de ese municipio, donde resultaron revisados 10 Vehículo de cuatro neumáticos y 50 motocicletas, así como cuatro motocicletas retenidas por falta de documentos de propiedad.

También 75 personas revisadas; nueve personas detenidas; siete hoteles, cabañas y cabarets visitados y cuatro armas blancas ocupadas.

En El Cercado

También en el municipio El Cercado se realizó el allanamiento No. 0653-2021/ESADM-00130, a la residencia ubicada en la Calle San Pedro, casa s/n, del sector El Jobito, donde resultó detenido el maestro pensionado Julián Montero Montero, de 66 años.

Mediante registro de su morada, las autoridades ocuparon un revolver, marca Smith & Wesson, calibre 38, serie No. K577739, quien lo poseía de forma ilegal, dijo la Policía nacional.

En Elías Piña

Continuando con los allanamientos simultáneos, también ayer se realizó el allanamiento No. 00011/2021, a la residencia ubicada en el sector Blán, del distrito municipal Guanito, donde se apresó al nombrado Luis Piña Encarnación, de 24 años de edad, mediante un registro de su residencia, donde se ocupó una escopeta, calibre 12, serie limada, ocho cartuchos para la misma, la cual porta de manera ilegal.

A Piña Encarnación también le fue ocupado un chaleco anti-balas, color negro, ocho capsulas calibre 25, cuatro capsulas calibre 38, dos capsulas calibre M-16, seis armas blancas y una Pata de Cabra.

La batida contra la delincuencia en Azua

En la localidad de Tábara Abajo fue allanada una vivienda, ubicada en la calle Principal s/n, donde no se ocupó nada comprometedor, acción autorizada mediante la orden número 1390/2021.

Sin embargo, en otro allanamiento en el sector La Bombita de la ciudad de Azua, se realizó el allanamiento número 1348/2021, donde se apresó al nombrado Cuquito Ramírez Mañón, de 42 años de edad, ocupando dos armas blancas.

Resumen

En los operativos simutáneos coordinados por la Dirección Regional Oeste de la institución del orden y el Ministerio Público, con sede en esta ciudad y jurisdicción judicia, respectivamente, de San Juan de la Maguana, fueron detenidas 16 Personas, cuatro motocicletas detenidas, 12 armas blancas y siete hoteles y cabañas intervenidas.

También se ocuparon dos escopetas, un revolver, un chaleco antibala, cuatro pasamontañas, una pata de Cabra, cuatro pistolas no letales, una laptop, cuatro capsulas calibre M-16 y 9 milímetros, ocho cartuchos calibre 12, seis cápsulas calibre 38, ocho calibre 25 y dos cápsulas calibre 40.