BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 3 de octubre de 2021

Autoridades realizan allanamientos y apresan varios en sectores de San Juan de la Maguana

0 comments
POR  ARMANDO PASCUAL MADE 

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público realizaron varios allanamientos y apresamientos de personas, encontrando en algunos de ellos armas de fuego, municiones y sustancias controladas prohibidas por la Ley 50-88.

Una residencia ubicada en la calle Hermanas Mirabal, número 14 del sector Córbano Sur fue una de las intervenidas, donde resultaron detenidos los presuntos delincuentes Yubery Encarnación, alias Ybery El Varón, de 45 años de edad, y Juan Pablo Encarnación Ramírez, alias Chispa, de 21 años de edad.

El primero tiene orden de arresto número 1303 y 1843/2021, por alegado robo en la vía pública y el segundo, posee orden de arresto número 1093/2021 imputado de un despojo de motocicleta en la vía pública.

El operativo estuvo encabezado por agentes policiales y los procuradores fiscales adjuntos licenciado vicente Rodríguez Sánchez y el doctor Manuel Eligio Alcántara de esta jurisdicción Judicial de San Juan.

Allanamiento en Villa Flores

La víspera fue apresado en la vía pública el nombrado Angel Luis González, alias Piro, mayor de edad, residente en el sector de Villa Flores de esta ciudad, quien según el cuerpo del orden tiene antecedentes cuyos datos aparecen en sus archivos

Según informó la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional, a González se le ocupó un saco de cebolla, el cual lo había sustraído, según dijo, mediante descuido de sus propietarios de un camión en el Mercado Público de esta ciudad.

Los agentes policiales, siempre acompañados de representantes del Ministerio Público, también procedieron a realizar allanamientos y registros de hoteles.

Intervienen residencia en el sector Quijá Quieta y entrada de Jínova

De igual manera la fuerza pública allanó la residencia del nombrado Jhan Esmir Bautista, alias Buchú, de 25 años de edad, ubicada en la calle Bartolomé Colón, número 32, del sector Quijá Quieta de esta ciudad, donde las autoridades ocuparon siete aparatos eléctricos. La acción estuvo autorizada mediante orden de allanamiento número 1852-2021.

También fue allanada la casa número 224, entrada de Jínova de esta ciudad, donde fue apresado el nombrado Edwin Hernández Mateo, alias Edwin Flow, de 26 años de edad, ocupando mediante el operativo una escopeta, cuatro pistolas no letales, cuatro pasamontañas, dos cápsulas calibre 38, dos cápsulas calibre 40, una laptop, color blanco, marca HP y un teléfono celular.

Allanamiento en el Municipio Vallejuelo

Posteriormente, se realizó en el Municipio Vallejuelo el Allanamiento No. 1853/2021, a la residencia ubicada en la calle principal, donde reside un tal Claudio, el cual no se encontraba, pero en dicho registro se ocuparon, dos capsulas calibre 9 milímetros, dos casquillos 9 milímetros, dos capsulas calibre M-16 y dos porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína.

El amplio operativo realizado en esta localidad y Vallejuelo, fue dispuesto por la Dirección General de la Policía Nacional, coordinado por la Dirección Regional Oeste de esa institución y el Ministerio Público de esta jurisdicción Judicial.