BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 15 de octubre de 2021

Ayuntamiento lanza campaña de concienciación de cáncer de mama

0 comments
BANĺ:  Con motivo al mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el departamento de Género del Ayuntamiento, que preside Mary Chalas, ha lanzado diferentes actividades.

La funcionaria encargada de la citada dependencia del cabildo banilejo, procedió a colocarles botones al alcalde Santo Ramírez y a la vicealcaldesa Adriana Soto, con el que se busca concienciar sobre la enfermedad.

De igual modo, empezaron la distribución de afiches promocionales en la Alcaldía, lo que se extenderá a los demás departamentos a lo interno de la institución.

Para llevar el mensaje de sensibilización del cáncer de mama a la ciudadanía, ha sido colocado un banner en la tarima de la plaza cultural Joaquín Sergio Inchaustegui.

Mientras que para el 19 de octubre cuando se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, se tiene programado el lanzamiento oficial de la campaña con el lema: “Prevenir el Cáncer es Responsabilidad de Todos”, con el propósito esencial de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos, además de tratamientos oportunos y efectivos.

De igual modo, se realizan los aprestos para la realización de una charla sobre prevención de la enfermedad, que se pretende efectuar en el cuarto nivel del palacio municipal.