BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 11 de octubre de 2021

Designan al Rev. P. Marco Antonio Pérez Pérez como nuevo Rector de la UCATEBA

0 comments
VILLA CENTRAL, Barahona.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) informa la designación del Rev. P. Marco Antonio Pérez Pérez como nuevo Rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), al ser designado por Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdena, presidente de la Fundación Católica Tecnológica de Barahona (FUCATEBA) y Gran Canciller de la UCATEBA.

Según los estatutos orgánico de la UCATEBA, corresponde al presidente de la FUCATEBA presentar el nuevo Rector a los miembros de la junta, quien tendrá un periodo de 3 años; la juramentación del Rev. P. Marco Pérez Pérez, será el martes 19 de octubre, 2021. 

Sobre Marco Pérez Pérez

El sacerdote Pérez Pérez, nació en el municipio de Duvergé, provincia Independencia.

 Posee tres licenciatura: Filosofía (Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM, 1996); Ciencias Religiosa (Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, 2007) y licenciado en Derecho Canónico San Dámaso, Madrid, España (2007).    

Además, posee un postgrado en Sicopedagogía por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC, 2006), así como varios Diplomados, entre ellos: Diplomado Liderazgo Universitario Católico.

Conferencia del Episcopado Dominicano (2003); Diplomado en Educación Basada en Competencias (2005), Unión Europea, Universidad Católica Tecnológica de Barahona, Programa de apoyo al Desarrollo de la Educación Técnico Profesional (PRO-ETP); Diplomado en Gerenciay Liderazgo para una Accióón Pastoral Efectiva (2013), Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), así como 4 Diplomados mas realizados en la PUCMM.

Cargos desempeñados en la actualidad

Vicario General de Pastoral de la Diócesis de Barahona (2010-2021).

Director de Radio Enriquillo (2012-2021).

Vicario Judicial del Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Barahona
(2012-2021).

Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Villa
Central, Barahona (2015-2021).

Director de la Escuela Perpetuo Socorro (Básica de Adultos) (2016-2021)

Otras funciones: Miembro del Consejo de Directores de Radio Enriquillo; Miembro del Colegio de Consultores de la Diócesis de Barahona; Miembro de la Junta Regional de Educación 01 de Barahona; Director de la Comisión Diocesana de Medios de Comunicación de la Diócesis de Barahona; Ex Miembro de la Junta Universitaria de la UCATEBA y de la Junta de FUNDASUR.