BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Dictan tres meses de prisión a empleada de la fiscalía por supuesto asalto

0 comments
MAO, Valverde.- Un tribunal de Valverde impuso tres meses de prisión preventiva a una empleada de la fiscalía y a un hombre, involucrado en un presunto asalto a una abogada del Ministerio Público, la cual fue despojada de 75 mil pesos y varias pertenencias, en el hecho delictivo ocurrido en el municipio Esperanza.

El juez Bienvenido Liz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, impuso la medida de coerción a los imputados Rebeca Contreras y a Francisco Antonio Carderín (Tulile), quienes deberán cumplir la prisión en los centros de corrección y rehabilitación para mujeres de Rafey, en Santiago, y el de hombres en Mao.

Según el Ministerio Público, la empleada Rebeca Contreras, quien se desempeña como administrativa de la fiscalía, planificó el asalto contra Juany Rodríguez Gómez, abogada I de la institución, el pasado 2 de septiembre, hecho ocurrido en la autopista Duarte, próximo al Cruce de Esperanza de ese municipio.

Durante el asalto, la profesional del derecho además de los 75 mil pesos, dinero que le había entregado su compañera de labores Rebeca Contreras como pago de un san, también fue despojada de una cadena de oro con su nombre valorada en 80 mil pesos, dos relojes marcas Fossil y Guess, valorados en 8 mil cada uno, un guillo y un celular, entre otras pertenencias.

Dice la fiscalía que tras la investigación realizada, se estableció que a través del imputado Francisco Antonio Carderín (Tulile), quien fue detenido en Navarrete, la persona que orquestó el hecho delictivo y dirigió el proceso, desde días anteriores, fue la empleada Rebeca Contreras.

Expresa el informe que Contreras a través de su celular envió mensajes a Heriberto Antonio Fernández (alias Lavadora), quien se encuentra prófugo, indicándole que ambas saldrían juntas a almorzar, por lo que ese imputado le dio persecución junto a Carderín, sin que en ese momento pudieran perpetrar la fechoría.

El órgano investigador señala que, posterior, en horas de la tarde, las dos empleadas se dirigieron a Navarrete a reparar un anillo de la abogada Rodríguez Gómez en un carro de su propiedad, y que cuando se encontraban de regreso, de manera insistente, la imputada le expresaba su interés de que realizaran una parada para comprar alimentos, a lo que la víctima accedió.

Precisa que la imputada se desmontó del automóvil y desde el negocio procede nueva vez a insistirle a la abogada que se desmonte, la cual, tras la insistencia, bajó del carro y lo dejó encendido.

El Ministerio Público dice en una nota que estableció que una vez en el negocio, Rebeca Contreras simuló no tener dinero y se dirigió de nuevo al vehículo a buscar su cartera, facilitando la entrada al mismo de Francisco Antonio Carderín.
 
Expone el informe del Ministerio Público que luego de iniciar la marcha en el automóvil, Carderín encañonó a la abogada Rodríguez Gómez, a quien despojó de sus pertenencias.

La Fiscalía de Valverde solicitó la desvinculación del cargo de Rebeca Contreras a la Procuraduría General de la República, destaca en el comunicado entregado a la prensa.