BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 12 de octubre de 2021

Rodney, Aderlin y Nova se integran a las prácticas de los Leones del Escogido

0 comments
Wilkin, Beltré, Ortiz, Guzmán y Lara también se reportaron este martes

SANTO DOMINGO.- Las prácticas de los Leones del Escogido en la academia de los Orioles de Baltimore tomaron un mayor nivel este martes, con las integraciones del relevista Fernando Rodney, el inicialista Aderlin Rodríguez y el abridor Iván Nova.

Rodney viene de tirar primores con los campeones Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol, donde salvó 16 partidos, tuvo 1.80 de efectividad y ponchó a 40 en 30.0 entradas.

Rodríguez ganó recientemente el premio de Jugador Más Valioso con los Toledo Mud Hens, sucursal AAA de los Tigres de Detroit, donde colocó una línea ofensiva de .290/.362/.565 con 29 jonrones y 94 producidas.

Mientras que Nova, con 11 años de experiencia en las Grandes Ligas, prepara su retorno a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, donde lanzó por última vez en el torneo 2009-10 en el que ayudó a los Leones a ganar la corona con una sólida campaña regular.

El Escogido también recibió en su preparación al veterano receptor Wilkin Castillo, a los jardineros Michael Beltré y Jhailyn Ortiz, además de los infielders Jonathan Guzmán y Gilbert Lara.

Este año Beltré fue electo al equipo Todos Estrellas en AA, donde participó con los Somerset Patriots (Yankees) con producción de .257, 16 cuadrangulares, 54 producidas, 37 bases robadas y .344 de porcentaje de embasarse.

Ortiz, firmado en 2015 por US$4.2 millones por los Filis de Filadelfia, jugó en el verano entre Clase-A Avanzada y AA, combinando 23 vuelacercas en 95 juegos, incluyendo una línea ofensiva de .250/.346/.488.

Este miércoles los Leones seguirán sus entrenamientos desde las 9:00 de la mañana en Baseball City. El jueves jugarán desde las 11:00 de la mañana un partido de preparación contra los Toros del Este en la academia de los Orioles.