BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 1 de octubre de 2021

Director del Inespre participa en actividad en la que ofrecen detalles de Congreso Agropecuario

0 comments
SANTIAGO: El director del Inespre, Iván Hernández Guzmán participó en el acto en que se dio detalles del Segundo Congreso Nacional de Productores Agropecuarios 2021, que se desarrollará del 12 al 14 de noviembre de este año en el hotel Gran Bahía Príncipe de Punta Cana.

En la actividad realizada en el Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago(UTESA),  participaron el viceministro administrativo de la Presidencia, José Jaques; Wilfredo Cabrera, presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuario; Pelegrín Castillo, presidente del comité organizador por  Confenagro; Iván Hernández Guzmán, director del Inespre; Hecmilio Galván; vicepresidente ejecutivo del Confanagro; Flor Rodríguez, directora ejecutiva y Miguelina Alba, directiva de esa entidad, entre otras personas ligadas al sector.

El evento organizado por la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), reunirá productores agropecuarios, técnicos y personas ligadas al sector analizar los temas de   la Reactivación y Transformación del Sector Agropecuario Dominicano en el Marco de la Crisis Alimentaria Mundial Pos-COVID19 y las Políticas Agropecuaria en el Nuevo Gobierno 2020-2024.

El objetivo del evento es reunir al liderazgo nacional ligado a ese sector para identificar propuestas que permitan la reactivación del sector agropecuario y debatir las nuevas tendencias y perspectivas en el marco de la reflexión sobre la recuperación luego de la crisis alimentaria mundial provocada por la pandemia.

De igual forma, el evento tiene como propósito crear un espacio de dialogo e interlocución público-privado a los fines de garantizar una mayor participación del sector privado en las políticas eficientes y trasparentes.

Pelegrín Castillo, presidente del comité organizador por  Confenagro, explicó que en el conclave se debatirán y conocerán los principales planes y proyectos de las instituciones agropecuarias oficiales del país, a los fines de fortalecer la interlocución público-privada.

De su lado, Wilfredo Cabrera, presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios afirmó que en el Segundo Congreso Nacional de Productores Agropecuarios 2021 concertaran para actualizar la Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario 2020-2030, elaborada y aprobada por esa entidad el año pasado en ese mismo escenario.

En el conclave expondrán ministros, directores y funcionarios ligados al sector agropecuario y se realizaran actividades en distintas provincias previo a la realización del Congreso.