BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 1 de octubre de 2021

MESCYT dotará de 1000 becas a estudiantes meritorios de la universidad UCATEBA

0 comments
BARAHONA: El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), firmaron un convenio interinstitucional con la finalidad de capacitar a 1000 estudiantes, para formar profesionales competentes y emprendedores, a través de la docencia, investigación, tecnología y promoción de valores; cuyo horizonte sea la extensión para el desarrollo que genere cambios en el ámbito nacional e internacional.

El acuerdo fue firmado por el titular del MESCYT, doctor Franklin García Fermín y el rector reverendo Secilio Espinal, quienes resaltaron que los estudiantes beneficiados serán seleccionados por el Ministerio en base a sus méritos académicos y la vinculación directa de sus áreas de estudios con las carreras declaradas prioritarias para el desarrollo nacional, especialmente de la región Enriquillo, conforme a las políticas establecidas por el gobierno central.

García Fermin, dijo que la firma de este acuerdo es la voluntad del presidente de la República, Luis Abinader, el deseo de la universidad y del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

“Sentimos el compromiso de expandir la educación superior sobre todo en los lugares mas vulnerables como es el caso de la región sur, sobre todo en la provincia de Barahona que tanto necesita que la juventud estudiosa sea apoyada. Pero que a través de este acuerdo estamos dando un apoyo magnífico para que se preparen al más alto nivel” expresó, García Fermin.

De su lado, el rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), reverendo Secilio Espinal, manifestó que la región sur es más que profundo fecundo, porque es una provincia de esperanza de hombres y mujeres trabajadores entregados a dar un paso hacia adelante para trabajar por el desarrollo sostenible de la educación de los pueblos.

“Porque como Región Enriquillo interactuamos en las provincias de Pedernales, Independencia, Bahoruco y Barahona con los jóvenes que cifran su esperanza en una educación de calidad a través de una institución pertinente, cercana, comunitaria porque ese es su cateo y que contamos también con el órgano rector que es el MESCYT que nos beneficia con un apoyo incondicional” enfatizó, Espinal Espinal.

El convenio establece que las instituciones firmantes colaborarán conjuntamente para incentivar y desarrollar acciones educativas, de acuerdo con la disponibilidad, orientadas para promover el continuo mejoramiento de calidad de vida de los jóvenes de la provincia de Barahona.

Durante la firma estuvieron presentes, el ministro del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Franklin García Fermin, el rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona; reverendo Secilio Espinal Espinal. el viceministro del Mescyt; José A. Cancel y el director de Fomento de Ciencia y Tecnología; Andrés Merejo.