BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 13 de octubre de 2021

La UCATEBA celebra misa en acción de gracias por 26 aniversario; designan calle a Mamerto Rivas

0 comments


VILLA CENTRAL, Barahona.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), celebró por su 26 Aniversario con distintas actividades que contó con la presencia de varios estudiantes, autoridades civiles y militares, así como gestores universitarios e instituciones relacionadas.

Previo a la misa de acción de gracias, los ejecutivos de la UCATEBA en coordinación con las autoridades de la Junta Distrital de Villa Central, dejaron designada oficialmente la conocida calle primera, del referido Distrito Municipal, con el nombre de Mons. Favio Mamerto Rivas; la resolución fue leída por la presidenta del Concejo de Vocales, Licda. Ana Lucia Almanzar, junto a la Directora de la Junta Distrital, Magdalia Medina, y los demás vocales.

El Obispo de la Diócesis de Barahona y Gran Canciller de la UCATEBA, Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas, durante su homilía en la misa de acción de gracias, se dirigió a los presentes con unas palabras en la que expresó su reconocimiento al trabajo realizado por el Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, en los ámbitos de educación, ciencia y cultura, así como también dio la bienvenida al Rev. P. Marco Pérez Pérez, quien será juramentado el martes 19 de octubre como nuevo Rector de la UCATEBA, además de desearle éxitos en sus gestiones. 

Posterior a la misa, Mons. Romero Cárdenas, junto al saliente Rector de la UCATEBA, Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal y el recién designado Rector de la UCATEBA, Rev. P. Marco Pérez Pérez, dejaron inaugurada la nueva Plaza de la UCATEBA bautizada con el nombre de "Ciencia es Luz", además del moderno Economato que brindará los servicios de papelería, impresión, copias, entre otros servicios.

26 Años desde su fundación

Desde el 1995 como Institución de Educación Superior (IES), inició como Instituto y luego fue reclasificada en el 2004 como Universidad; desde entonces, la UCATEBA se ha mantenido siendo una fuente de Oportunidades y Transformaciones Sociales a través de la formación de Recursos Humanos de Calidad.