BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Padre Secilio se juramentará como rector de la PUCMM el viernes 22

0 comments
El actual rector de la Universidad Católica de Barahona (Ucateba) fue escogido como la máxima autoridad de la Pucmm durante los próximos cuatro años por la Congregación para la Educación Católica.

BARAHONA: La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) informó que será el viernes 22 en Santiago la juramentación del padre Secilio Espinal Espinal como nuevo rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm)

El actual rector de la Universidad Católica de Barahona (Ucateba) desde el 2009 fue escogido por la Congregación para la Educación Católica como la máxima autoridad de la Pucmm, posición que ocupará por un período de cuatro años. El nombramiento fue sometido a la Santa Sede para su confirmación.

Secilio Espinal, doctor en Educación, nació en la ciudad de Santiago Rodríguez. Posee una maestría en docencia y gestión universitaria.

También es miembro de la Junta Directiva de la Unión Nacional de Escuelas Católicas (UNEC) y tesorero del Consejo de Directores de Radio Enriquillo, Diócesis de Barahona.

Sobre Secilio Espinal

El presbítero Espinal nació en la ciudad de Santiago Rodríguez. Es doctor en Educación, concentración: Liderazgo en Educación Superior por la Nova Southeastern University de la Florida, Estados Unidos de América (2018-2021).

 Además, posee una Maestría en Docencia y Gestión Universitaria por la Universidad Católica Santo Domingo, República Dominicana (2016-2018); y un Máster Internacional en Gestión Universitaria por la Universidad Alcalá de Henares, España (2013-2014).

En la actualidad, el sacerdote Espinal es rector de la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA) desde el 2009, miembro de la Junta Directiva de la Unión Nacional de Escuelas Católicas (UNEC) desde el 2006 y tesorero del Consejo de Directores de Radio Enriquillo, Diócesis de Barahona, desde el 2015.