BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 6 de octubre de 2021

Plan Social entrega alimentos a más de 13,000 familias en zonas fronterizas del país

0 comments
ELIAS PIÑA.- Durante este fin de semana, la institución del gobierno que dirige la doctora Yadira Henríquez, desplegó un amplio operativo de entrega de raciones alimenticias y enseres del hogar, en sectores vulnerables de la zona fronteriza de Elías Piña.

Más de 3,300 familias fueron impactadas casa por casa, sobre todo porque vía el programa Hogar Equipado, Mejor Calidad de Vida, que mantiene el Plan Social, decenas de hogares fueron beneficiados también con la entrega de neveras, colchones con su box spring, lavadoras, estufas de horno, cilindros de gas, televisores, juegos de colchas, sábanas, entre otros.

Durante el operativo, hubo además 21 personas que recibieron máquinas semiautomáticas de coser. Los beneficiados, felices, manifestaron que así tendrán una base de sustento y emprendimiento.

Con este operativo, en las últimas semanas suman más de 13,000 las familias de escasos recursos impactadas en las zonas fronterizas del país. De estas hay 4,000 en Jimaní, 2,500 en Pedernales, 3,500 en Dajabón y Monte Cristi, más el impacto en Elías Piña.

La doctora Henríquez mantiene instrucciones de que cada operativo se realice a la luz del sol y sin distinción, además de que cada entrega a las familias se realice en un ambiente de respeto y dignidad.