BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Policía explica muerte de adolescente embarazada en San Cristóbal

0 comments
SAN CRISTOBAL: La muerte de la adolescente embarazada María Ninoska Polanco, una joven de 15 años, asesinada en Nizao, San Cristóbal fue tratada por la Policía Nacional, que informó hoy sobre el arresto de Elianthony Ortega De La Rosa (a) Oreja, de 24 años, acusado de matarla por herida de bala.

La joven, quien tenía cuatro meses de embarazo, falleció a causa herida de arma de fuego ocasionada por el apresado, cuando éste presumía y manipulaba un arma de fuego en la vivienda de una mujer, lugar donde éste compartía junto a la adolescente y la pareja de ésta.

De acuerdo a las declaraciones del concubino de la víctima, ésta tenía cuatro meses de embarazo al momento de sufrir el impacto de bala que le segó la vida.

Luego de que el detenido capturado mediante operativo por policías adscritos a la División de Investigación (DICRIM), la Policía Preventiva y de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), de esa ciudad, y de Inteligencia (DINTEL), se le ocupó una pistola con su cargador y dos cápsulas, con la cual cometió el hecho.

Medrano Colón agrega, que su concubina se encontraba embarazada con 4 meses de gestación.

Victimario tenía orden de arresto

De La Rosa (a) Oreja, también era buscado por tener orden de arresto en su contra, por el hecho de éste haber interceptado y herido de bala a un ciudadano que transitaba a bordo de una jeepeta marca Volvo, próximo a la Cancha de Canastica, hecho cometido en compañía de los imputados Darwin Soriano De La Cruz (a) Munino, Cristian Méndez Guzmán, quienes cumplen medida de coerción en la cárcel de Rehabilitación y Corrección Najayo-Hombres, San Cristóbal, y del occiso Marcos Antonio Román Ortiz.

Según el herido, éste fue despojado de cuatro cadenas de oro y una pistola calibre 9mm. El detenido Darwin Soriano De La Cruz (A) Munino, sufrió dos heridas de bala que se la ocasionaron sus compañeros.

Tanto el detenido como lo ocupado serán puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que el cuerpo de la menor fue enviado al Instituto de Patología Forense de Santo Domingo.