BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 3 de octubre de 2021

Praede Olivero Féliz solicita al Ministerio Público investigar a EGE-HAINA.

0 comments
BARAHONA: El doctor Praede Olivero Féliz solicita al Ministerio Público de Medio Ambiente investigar las instalaciones de la empresa EGE-HAINA, ya que son un foco de contaminación que durante años afecta la flora y la fauna marina y por ende los seres humanos.

No sólo son los barcos los que desaguan en el muelle y vierten todo tipo de contaminantes liquidos y sólidos, es también EGE-HAINA, que durante años hace lo mismo, afirma Olivero Féliz.

En una ocasión el Magistrado D'Oleo (que en paz descanse), comprobó que EGE-HAINA, tiene unas alcantarillas por las que lanza sus aguas sin tratar, quimicos y otros desperdicios al mar,  que contaminan el medio ambiente y que han matado muchas especies marinas siguió diciendo el jurista.

Cuando EGE-HAINA hace labor de mantenimiento a la planta y sus instalaciones hay que estar ahí para ver el desastre que produce, sin que las autoridades intervengan, agregó. 

Afirmó Olivero Féliz que no se puede aceptar el chantaje de la empresa, la violación a la ley  ni el atentado a la vida actual, ni a la de las futuras generaciones, por lo que procede actuar con drasticidad contra esa empresa, las embarcaciones y todos los que contaminan el medio ambiente.

Olivero Féliz concluyó diciendo que está preparado  junto a su oficina de abogados, personalidades e instituciones barahoneras para constituirse en actor civil para impulsar la acción judicial que sancione la contaminación al medio ambiente, tal y como lo hizo en el pasado contra la zona franca y su contaminación.