BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 2 de octubre de 2021

Atribuye a múltiples factores rebrote casos coronavirus en el país

0 comments
Santo Domingo.- El presidente de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, neurocirujano José Joaquín Puello, consideró que vendrá una crisis y un rebrote por el aumento de los casos de coronavirus en el país.

Señaló que eso será multifactorial.

Indicó que hay nichos en el país no entienden que tenemos que terminar las dos vacunas.

Citó entre esos nichos a La Vega, San Cristóbal, Santiago y el Gran Santo Domingo, lo que se debe a que hemos bajos un poco la guardia.

El neurocirujano José Joaquín Puello dijo que mucha gente empezó a notar que no se estaban contagiando muchas personas.

Agregó que además las falsas noticias de que las vacunas producen daños y que sin embargo todas las vacunas que hay en el mercado son seguras y efectivas.

Precisó que no obstante no todas las vacunes son efectivas ciento por ciento lo que quiere decir que aunque alguien se vacune, hay entre un 3 y un 5% de la gente vacunada que se va a reinfectar o a recontagiar.

El director de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar expresó que la reapertura de las escuelas tienen que ver también que la crisis que se producen por coronavirus.

Especificó que había dicho que se tenía que tener mucho cuidado con la apertura de las escuelas porque tienen informaciones de que en el extranjeros se ha producido un crece de lo que es el contagio cruzado.

Señaló que si el profesor está contagiado, contamina al niño y que éste al hermano, al abuelo o a un visitante, y que por el contrario si el niño está contagiado lo lleva a la escuela.

El neurocirujano señaló que otro factor del rebrote es que el país está abierto.