BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 31 de octubre de 2021

Regidor dice los ciudadanos tienen derecho a saber cómo se invierten los recursos del pueblo

0 comments
 
BARAHONA: El regidor por el Partido MODA, Yonis Reyes, dijo que los ciudadanos de acuerdo a la Ley 176-07, tienen el derecho de participar en las decisiones que tome la alcaldía.

Reyes, expresó que también tienen derecho saber cómo se va a invertir y gastar el dinero del pueblo a través del Presupuesto Participativo.

El concejal deploró que el monto a invertir en los sectores más vulnerables de Barahona es de un 40% del monto de inversión “o sea un 40 de 40 que sería un 16 del Presupuesto General, no la suma pírrica de 7 millones 200 ml pesos que pretende el alcalde invertir en los sectores más vulnerables de este municipio.

UGAM

Dijo que es de suma importancia crear la Unidad de Gestión Ambiental (UGAM), la cual está llamada a existir de acuerdo al artículo 127 de la Ley 176-07, ya que con dicha unidad se crearía una fuente de recursos, para la toma de multas, concepciones, licencias y permisos.

Subrayó que, sin dicha unidad, no se puede hacer ningún sometimiento, ni determinar nada, ni fiscalizar en materia ambiental.

Río Birán

El regidor deploró que un rio con la importancia del rio Birán, esté en condiciones de calamidad y contaminación por los que llamó que este rio sea declarado en situación de emergencia y todos vayamos en su auxilio del rio.

Reyes, sugirió lanzar una política pública para concientizar a los moradores de la ribera del acuífero, a que no tiren basura y si evitar seguir matando ese afluente.