BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 2 de octubre de 2021

Regional de Educación rechaza decisión de ADP de paralizar la docencia en Azua

0 comments
AZUA:  El maestro Jorge De Los Santos, director Regional de Educación 03 de Azua, consideró que es intolerable que la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en el municipio de Azua, haya decidido paralizar la docencia por asuntos internos, relacionados a los procesos eleccionarios de esa organización.

De Los Santos negó la existencia de problemas en los centros educativos como expresaron los maestros; pidió a los docentes que dejen esa actitud y busquen otras vías de socialización que no sea la paralización de la docencia.

“Este es un momentos en el que la nación necesita fortalecer el sistema educativo, priorizar la educación es nuestro compromiso, debido a que los niños y niñas pasaron aproximadamente un año y seis meses en sus hogares por causa de la pandemia, razón por la que considero injusto negarle el pan de la enseñanza a nuestros estudiantes”, agregó el maestro.

El educador desmintió que haya falta de maestros, aclarando que el próximo lunes los centros educativos tendrán esos docentes en las aulas.

También aseguró que todos los centros educativos del distrito 03-01 de Azua se encuentran remozados, con pintura, energía eléctrica, agua potable, conectividad y materiales de bioseguridad, entre lo que se destacan mascarillas, alcohol, gel, ace y desinfectantes.

Víctor Araujo, director del Distrito Educativo 03-01 y Jorge de los Santos, director Regional, dijeron que es una maldad la que le quieren hacer al sistema educativo. La cual se esta realizando por una competencia interna entre grupos que quieren dirigir la Asociación Dominicana de Profesores en el municipio de Azua.

Los directores también agregaron que en la Regional de Educación 03 de Azua, aún no se han presentado casos de contagio por COVID-19.

Afirmaron además, que el sistema educativo en ese distrito marcha muy bien, haciendo un llamado a los padres, madres y tutores para que envíen a sus hijos a las escuelas y, que no permitan que la ADP quiera dañar el futuro de nuestro país.