BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 18 de octubre de 2021

Uvas de Neyba cada día mejores gracias a la preparación de sus productores

0 comments
Neyba.- La preparación ha sido la clave para que los productores de uva en Neyba, provincia Bahoruco mejoraran la calidad de sus productos.

La uva es la fruta que representa a Neyba y que la distingue entre otras regiones del país. Sin embargo su cultivo ha representado un reto para los productores, quienes con el pasar del tiempo se han visto obligados a mejorar sus técnicas de cultivo, ante la llegada de nuevas variedades.

Es en ese sentido que técnicos agrícolas, fabricantes de vino y productores de uva del municipio, participaron en un curso Superior de Viticultura y Enología Tropical, donde aprendieron nuevas formas de mejorar la calidad de sus productos.

El curso, que tuvo una duración de dos semanas, fue coordinado por el Instituto Nacional de la Uva, INUVA y auspiciado por el Ministerio de Agricultura.

La Uva de Mesa o red Globe y una variedad sin semilla, son los nuevos atractivos de Neyba, cuya gran adaptación y calidad han llamado la atención hasta de otros países, así lo aseguró el exsenador haitiano, Rudolp Boulos.

Para la senadora de Bahoruco, Melania Salvador y el alcalde de Neyba,  José Darío Cepeda, este tipo de capacitaciones, son importantes si se quiere elevar el nombre de la región a otras partes del mundo.

Sin embargo algunos productores pidieron más ayuda por parte del gobierno para seguir mejorando. 

Neyba aún es una región con un alto nivel de pobreza, pero la esperanza que tienen muchos en sus uvas, permiten soñar con un futuro más alentador para sus ciudadanos.