BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Acusado de incendiar 100 tareas de pinos niega el hecho y pide justicia por daños morales ocasionados

0 comments

AZUA: Un joven oriundo del distrito municipal Monte Bonito de Azua, el cual fue acusado de quemar más de 7,000 pinos en la zona agrícola conocida como Lagunita, niega estar vinculado con el hecho y pide que se haga justicia por el daño moral que le han ocasionado.

Carlos Manuel Segura Rivera de 35 años de edad, quien reside en Padre Las Casas, dijo que dicha acusación se debe a que el señor Carmito Andújar alias Danilo Cadena, tiene una deuda con él que sobrepasa los RD$300,000, la que al parecer no puede pagar.

“El día que él alega que yo quemé esos pinos yo me encontraba en mi oficina, si siquiera estuve cerca de la plantación. Además, yo tampoco sería capaz de ocasionarle ese daño a la naturaleza”, explicó el joven agricultor y empresario.

Fernando Santana Peláez, representante titular de Carlos Segura, dijo que las pruebas demuestran la deuda que sostiene Andújar con su cliente de la cual no había pagado ni siquiera un pagaré.

“Días antes del vencimiento del pagaré él simuló un fuego, para demandar por daños y perjuicios a Carlos y así pagarle con el mismo dinero, lo que se le había prestado a través de una financiera”, afirmó Santana Peláez.

Claudio Jiménez, también abogado de Carlos, explicó que el proceso legal se está llevando a cabo de manera civil, donde la parte acusatoria da a entender que solo busca un beneficio económico.

“No hay ninguna prueba que vincule al joven con ese hecho, incluso, dicho proceso se ha retardado porque el demandate nunca aparece en las últimas audiencias con los testigos que se le han requerido”, resaltó el profesional del derecho.