BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 5 de noviembre de 2021

VIDEO: Conflicto entre oficiales superiores de la PN en Azua destapa caso de extorsión y Macuteo

0 comments

Azua: La Jefatura de la Policía Nacional en esta ciudad es una presunta “jaula” de corrupción, donde alegandamente el que aspire a comandar ese destacamento, tiene que pagar desde RD$300,000 hasta RD$400,000 pesos al general de la Dirección Regional Oeste, según manifestó una fuente. 

Además, el cuestionamiento por cobro de “peajes” de parte de miembros de la institución del orden en esta provincia, siempre ha sido un secreto a voces, lo que parece ser un imperio muy difícil de eliminar. 

Supuestamente el macuteo que allí impera, cuenta con el aval del comandante de la jefatura, ya que según denunciantes, este recibe su partida de parte de cualquier policía que extorsione algún ciudadano, sea serio o delincuente.

El comentario que actualmente circula en los pasillos de esa jefatura, es que supuestamente el teniente coronel Yony Alberto Liranzo Boció, cobra de manera obligatoria entre RD$2,000 y RD$3,000 a los oficiales, comandantes de destacamentos y alistados que operan en la noche.

Esa caja de pandora se destapó porque presuntamente entre coronel Boció y el inspector de la Policía, Pérez Méndez, iniciaron una guerra, ya que el último alegadamente quiere un pedazo del “bizcocho”

Reseñas de casos donde mencionan policías de la jefatura de Azua en hechos delincuenciales:

El 30 de julio del 2009 murió un sargento de la Policía y dos civiles, quienes presuntamente tenían negocios de drogas. 

El 30 de enero del 2018, fue asesinado Eduardo Minyetty, porque supuestamente descubrió agentes que participaron en el asalto a una patana cargada de azúcar, en la carretera de Barahona.