BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 11 de noviembre de 2021

Calderón dice que Leonel Fernández tiene su corazón en el PLD

0 comments
AZUA: El  exsenador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Calderón, dijo  que esa organización  tiene la ventaja de que dirigentes que se alejaron hace un año, todavía tienen el corazón en el partido “incluyendo al profesor Leonel Fernández”.

No obstante, el ex senador sostuvo que eso no quiere decir que Leonel Fernández vaya a volver al PLD, pero sí muchos que en su momento hicieron alianza, hoy no tienen los mismos vínculos.

Dijo que su criterio es que no se puede descartar que haya una alianza entre varios partidos que están en la oposición y exista la posibilidad de que el PLD vuelva a retomar los niveles de simpatía y aceptación que tenía hace varios años “eso es lo que yo observo en el acontecer político”.

Rafael Calderón,  entrevistado por  Gregory Caimares y Abinader Fortunato, en La Hora 22 que se difunde  por Teleradioamérica, manifestó que aunque es muy difícil que Leonel Fernández deje de lado su interés de encabezar una boleta presidencial, también es verdad de que la realidad se impone.

“El hombre es él y su circunstancia, y si esa realidad favorece al PLD o a la Fuerza del Pueblo, al final esa realidad es la que se impone”, dijo Calderón.

Reiteró que aunque el PLD ha perdido una gran cantidad de dirigentes medios y de bases muy importantes, que se han juramentado en el Partido Fuerza del Pueblo que preside Leonel Fernández, entiende que esa situación no solo es exclusiva del partido morado, sino también en el mismo partido de gobierno.

“Eso no es solo del PLD, en el PRM también se han ido muchos dirigentes, y solo tiene un año de gobierno, se han ido disgustados, se han alejado y eso debilita al partido del gobierno”, puntualizó. 

 Calderón consideró que aunque el Partido Revolucionario Moderno (PRM) durará gobernando cuatro años como establece la Constitución de la República, entiende que por el camino que va “solo será un gobierno de 4 años.

Dijo que la perspectiva que presenta el gobierno actual, es que no pasará de más de cuatro años, ha demostrado en la práctica que no tienen la capacidad para gerenciar.

Estimó que el único vocero que tiene el gobierno es el presidente de la República y admite que aunque lo hace bien y con un perfil de modernidad, entiende que esa reiteración del mismo personaje las 24 horas del día, es muy constante y a la vez se expone mucho. 

El exsenador por Azua indicó que el Partido de la Liberación Dominicana está trabajando para ganar las elecciones, independientemente de alianza, la dirección del partido y los cuadros políticos están muy activos y entusiasmados con un sentido de responsabilidad en los programas que ejecuta esa organización.

Mucha gente que votó por el PRM están arrepentida y están tratando de que el PLD vuelva al poder, porque los resultados de este gobierno no van a ser superado por los gobiernos morados.