BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 30 de noviembre de 2021

Camiones de Alcaldía de Ocoa llenan de basura carretera que da acceso al Pinar

0 comments

SAN JOSE DE OCOA: Camiones supuestamente de la Alcaldía tiró varios camiones de basura en carretera El Pinar, en represalia por amenazas hacía los choferes de camiones recolectores de los desechos la mañana de este martes.

Varios camiones de basura procedentes del municipio de Ocoa fueron tirados en la carretera que comunica a ese municipio con el distrito municipal de El Pinar, tras verse impedidos por la fuerza y bajo amenazas de ingresar al vertedero, por la protesta que realizan desde ayer algunos ciudadanos del distrito municipal El Pinar, que piden que se traslade el botadero de basura.

Los pinaleros que se instalaron en protesta por tiempo indefinido en las proximidades del vertedero, manifestaron que estarán ahí hasta que se resuelva la situación mientras continuan los dimes y diretes entre comunitarios de ambas demarcaciones en las redes sociales.

El alcalde de El Pinar, Garis Pujols, condenó las acciones emprendidas por el alcalde de Ocoa, Aneudy Pujols, al calificarlas como una “bajeza inhumana” que atenta contra la salud de los habitantes de esa demarcación.

Indicó que ayer se montó un campamento en protesta por el vertedero que está instalado en El Pinar, donde se vierten los desechos del municipo Ocoa, por lo que han pedido su traslado en varias ocasiones.

“Decirle que en El Pinar se vive un momento de tensión y provocación, debido a que por años hemos solicitado el traslado del vertedero de San José de Ocoa que está en nuestro territorio y el cual afecta grandemente la salud. En el día de ayer se montó un campamento para evitar el traslado de la basura, en el día de hoy el alcalde de Ocoa envió 8 camiones cargados de basura y lo depositó en el tramo carretero El Pinar-Ocoa, provocando la paralización del tráfico. Pedimos que esa situación sea resuelta y se le busque una solución al traslado de este vertedero. Vemos un acto de bajeza, inhumano que ha cometido el alcalde de Ocoa”, indicó el alcalde de El Pinar de Ocoa.