BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 30 de noviembre de 2021

Directora regional del MINERD y regidora de Mao gana más de RD$200,000 en dos nóminas del Gobierno

0 comments
FUENTE: N DIGITAL

MAO: Pese a que la constitución de la República y la ley 41-08 del Ministerio de Administración Pública (MAP) estipulan en uno de sus artículos como faltas disciplinarias de que servidores públicos ejerzan cargos distintos en dos entidades del Estado, esto al parecer no aplica para la funcionaria Cándida Antonia Rodríguez de Leonardo, quien ostenta varias funciones en el actual Gobierno.

La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Mao, se desempeña actualmente como directora regional del Ministerio de Educación (MINERD) y regidora del Ayuntamiento Municipal de Santa Cruz de Mao, devengando en ambas instituciones sueldos, uno de $RD150,000 (ciento cincuenta mil pesos) y otro RD$52,200 (cincuenta y dos mil doscientos pesos), respectivamente.

La constitución de la República Dominicana en su artículo 144 de “Régimen de Compensación” manifiesta que: “Ningún funcionario o empleado del Estado puede desempeñar, de forma simultánea, más de un cargo remunerado, salvo la docencia. La ley establecerá las modalidades de compensación de las y los funcionarios y empleados del Estado, de acuerdo con los criterios de mérito y características de la prestación del servicio”.

Situación similar ocurrió con José Sánchez Baldwin, regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Puerto Plata, quien fue denunciado por un suplente de ese ayuntamiento, por este ostentar tres cargos en el Estado ganando sueldos alrededor de RD$200,000 (doscientos mil pesos).

Dicha denuncia fue apoderada por la Procuraduría Especializada de Persecución y Corrupción Administrativa (Pepca), la Dirección General de Ética, el Ministerio de Educación y la Liga Municipal Dominicana.