BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 2 de noviembre de 2021

Colaboradores del INAPA participan en jornada de reforestación en Villa Altagracia

0 comments
Villa Altagracia, San Cristóbal. - Empleados del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) participaron el pasado viernes en una jornada de reforestación en este municipio.

Esta actividad se llevó a cabo en la sección La Parcela del paraje Los Guineos, ubicado en Villa Altagracia, municipio de la provincia de San Cristóbal de la República Dominicana, donde empleados del INAPA tuvieron un pasadía enriquecedor, lleno de aprendizaje, integración y trabajo en equipo, que consistió en trabajar en la siembra de árboles.

La jornada se realizó en conjunto con el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral IDDI, el Fondo de Adaptación Ambiental y la seccional del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales del municipio de Villa Altagracia, y tiene como finalidad revertir los efectos del cambio climático que afecta la zona y crear resiliencia.

Con la instrucción del personal de medio ambiente sobre la forma de plantar los árboles, colaboradores del INAPA se integraron en equipo a sembrar dos tipos de árboles, dispuestos para la jornada: pino caribea y plantas de mara.

Las entidades participantes saludaron la disposición de los empleados del INAPA de sumarse a esta iniciativa, que se viene desarrollando desde 2015 en beneficio de estas comunidades y cuenta con la integración de diferentes sectores de la vida nacional.

El encargado municipal del Ministerio de Medio Ambiente, Juan Perdomo, saludó el apoyo del INAPA a esta campaña en favor de estas comunidades, a la vez que anunció que en los próximos días se iniciarán los trabajos en conjunto de las organizaciones participantes en la construcción de siete sistemas de agua con recursos del Fondo de Adaptación Climática.

La delegación del INAPA estuvo bajo la coordinación de Elvira Segura, encargada de Gestión Ambiental y Riesgos de la institución.

Destacó que, bajo las directrices de nuestro director ejecutivo, Wellington Arnaud, se trabaja en la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.