BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 2 de noviembre de 2021

Haitiano mata un compatriota suyo por una deuda en La Ciènaga

0 comments
BARAHONA: Un nacional haitiano fue muerto por un compatriota suyo por una supuesta deuda, en hecho ocurrido en el sector Maneco del municipio de La Ciènaga, en la costa de esta provincia, informò la Policìa Nacional.

Se trata de Wilmer Pie, de 26 años, sin documento, cuyo cadáver fue encontrado en el interior de la casa ubicada en el mencionado sector donde residìa con otro haitiano señalado como el autor del hecho.

Expresa la instituciòn  que tras ser informada del caso por lugareños, se presentaron al lugar miembros del DICRIM, el raso Kendry Cuello, de la Policìa Cientìfica, la procuradora fiscal, Sara Alcàntara y el mèdico legista, Yonathan Peña.

El extranjero expirò a causa de herida corto contundente por arma blanca en cara posterior  del cuello, segùn acta de levantamiento del cadàver, que fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en Azua, para los fines de autopsia.

Las heridas se las ocasionò a Wilmer Pie, un compatriota que vivìa junto al hoy occiso en el marco de una discusiòn por un dinero que este ùltimo le debìa al primero, segùn versiòn de comunitarios.

De acuerdo a esta misma versiòn el victimario que ya està identificado por las autoridades se negaba a saldar la deuda que tenìa con el hoy occiso, por lo que se originò una discusiòn entre ambos.

Dice la instituciòn del orden que con relaciòn al hecho de sangre hay tres personas detenidas para fines de investigación ya que se maneja la hipótesis de que el matador estuvo acompañado de otro haitiano.

Mientras se activa la persecución contra el supuesto matador del que se omite su nombre para no entorpecer las investigaciones.