BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 2 de noviembre de 2021

Senadores concluyen estudio del proyecto de Ley sobre Gestión de Ciberseguridad

0 comments

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Transporte y Comunicaciones del Senado de la República, que preside el senador José Del Catillo Saviñón, concluyó el análisis del proyecto de Ley de Ciberseguridad, de la autoría la senadora Faride Raful (Distrito Nacional).

“La Ley sobre Ciberseguridad en República Dominicana será un instrumento de vital importancia para regular la prevención, gestión y respuestas a las amenazas e incidentes de ciberseguridad y otros aspectos relativos a la seguridad cibernética de las infraestructuras críticas de nuestro país”, afirmó Del Castillo Saviñón.

José Del Catillo Saviñón aseguró que la Comisión se abocará a rendir un informe sobre el proyecto de Ley ante el Hemiciclo, tras finalizar su estudio. “Lo primero es que hemos escuchado a todo el mundo; hemos recibido sus observaciones sobre la iniciativa legislativa. Ya culminamos la redacción de la versión final del proyecto de Ley, y tras la socialización de rigor, ya estamos listos para rendir un informe, para su aprobación y luego pase a la Cámara de Diputados”, expresó.

El presidente de la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado dijo que con el proyecto de Ley sobre Gestión de la Ciberseguridad en la República Dominicana se persigue cumplir con la Estrategia Nacional de Ciberseguridad 2018-2021.

En ese aspecto, la Estrategia Nacional de Ciberseguridad 2018-2021 establece las líneas de acción a ser implementadas, para mitigar el riesgo y minimizar el impacto de las amenazas cibernéticas en los sistemas de información y proteger las infraestructuras críticas, con fines de que la población utilice de manera confiada los servicios que se ofrecen a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

Además del presidente de la Comisión, José Del Castillo Saviñón (Barahona), a la reunión asistieron los senadores Antonio Marte (Santiago Rodríguez), vicepresidente; José Antonio Castillo (San José de Ocoa); y Carlos Gómez (Espaillat).