BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 21 de noviembre de 2021

Como se repartió droga del tumbe de Barahona

0 comments
Tomado de El Nacional

BARAHONA: Tras un «tumbe» de más de 500 kilos de drogas en Barahona, de los que permanecen desaparecidos unos 200, los agentes policiales implicados se repartieron en sacos los narcóticos, por lo que el próximo martes se le conocerá medidas de coerción consistente en 18 meses de prisión preventiva y secuestro.

Según el testimonio del cabo de la Policía, Esteban Armando Feliz Batista (Chatica) al momento de la repartidera a él le tocó un saco que en su interior contenía 10 kilos los que vendió al precio de 200 mil pesos a un hombre solo identificado como Álvaro.

El delator dijo que el sargento Jorge Ramón Alcántara Urbáez se adjudicó dos sacos de la sustancia narcótica y una pistola, marca Glock; al raso Iván Moisés Féliz Vólquez, le tocaron dos sacos, al cabo Juan Carlos Medina Méndez (Pelo Fino), cogió otros dos sacos, un fusil y dos pistolas marca Glock.

También el sargento Yordani Cueva Gómez, dos sacos, el capitán Rafael Medina Pérez (El Patú), un saco, los nombrados como el sargento Argenis, dos sacos, Gustavo, dos saco, El Nuevo, dos sacos y el sargento Ocar, la mayoría de los sacos del tumbe.

Durante el interrogatorio, Feliz Batista relata que al sargento identificado como «Ocar» le dieron 24 millones de pesos por la venta de la droga, que «tumbaron» en Las Salinas de Villa Central, a dos personas que según su testimonio, al momento de la transacción escaparon de la escena cuando se percataron de la presencia policial. 

Tras la repartición de los más de 500 kilos de drogas, que no figuran en su totalidad en la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público contra los implicados, el cabo Esteban Armando Feliz Batista (Chatica) fue raptado por los miembros de la Policía, Jonathan Andrés Pérez, Wellington Francisco Ferreras Feliz y Cherilyn Stephan Suero Medina.

Tras las rajas se encuentran por el caso, además de  Féliz Batista, los sargentos Oscar Andrés Valentín (Oscalito), Frainel Féliz (Bambi), Jorge Ramón Alcántara Urbáez, Jordani Cuevas Méndez (Yoda), Miguel Ángel Féliz Féliz, los rasos Iván Moisés Féliz Vólquez, Carlos David Pimentel Cuevas (Cabezón), Junior Geraldo García (Junior), el cabo Juan Carlos Medina Méndez y el capitán Rafael Medina Pérez (Patú).

También, Jonathan Andrés Pérez y el sargento Wellington Francisco Ferreras Feliz, entre otros.