BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Denuncia Gobierno discrimina alcaldías dirigidas por el PLD

0 comments
Se debe gobernar para el pueblo sin importar banderías políticas, advierte el Félix Alcántara

HATO DAMAS, San Cristóbal: El alcalde del Partido de la Liberación Dominicana en este distrito municipal, Félix Alcántara, denunció que las autoridades gubernamentales discriminaron las obras propuestas por los alcaldes peledeístas en esa provincia y en otras del país.

“Esa decisión tiene un trasfondo político y hay que ser responsable y decirlo, además de Hato Damas, tampoco fueron tomados en cuenta Hatillo, Doña Ana y Medina, todos municipalidades encabezadas por alcaldes del PLD”, declaró Alcántara.

El también miembro del Comité Central del PLD dijo que las obras sugeridas para Hato Damas fueron propuestas en el Plan Estratégico y el Consejo de Desarrollo Municipal de la provincia San Cristóbal.

“Le entregamos un pliego de demandas de nuestro distrito que fue elaborado con todas las fuerzas vivas de Hato Dama y sin embargo nos enteramos en una reunión donde se anunciaron las obras que fueron preseleccionadas para el presupuesto del 2022 y nos quedamos como el coronel aquel (en alusión a la obra El coronel no tiene quien le escriba de Gabriel García Marques)”, expresó Alcántara entrevistado en el programa Matinal 5.

Considera que se debe gobernar para el pueblo sin importar banderías políticas. “Los que somos representantes de las diferentes comunidades tenemos que gobernar en favor del pueblo, ya las elecciones pasaron”.

En ese sentido, recordó que el expresidente Danilo Medina apoyó a todos los alcaldes del país, no solo con los peledeístas, y que espera que el presidente Luis Abinader haga lo mismo.

El alcalde precisó que entre las obras propuestas para el municipio de Hato Damas se encuentran un hospital, un acueducto y carreteras y caminos vecinales.

El municipio de Hato Damas tiene una población de unas 25 mil personas y recibe un presupuesto de 2 millones 500 mil pesos. “Ese presupuesto, que incluye el pago de nómina, no da para construir esas obras, por lo que nosotros al igual que las mayorías de los ayuntamientos municipales y distritos municipales acudimos al gobierno”.