BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 10 de noviembre de 2021

Trabajadores reclaman prestaciones a Licorera La Altagracia.

0 comments

Por  Faustino Reyes Díaz.

GALVAN, Bahoruco. Cuarenta  empleados suspendido en febrero pasado en  La Licorera la Altagracia, en este municipio,  reclamaron el pago de sus prestaciones laborales, ascendentes a 10 millones de pesos.

"A principio nos dijeron que iban a suspender por 45 días y después nos dijeron que por tiempo indefinido no noches dicho nada y tenemos  necesidades. Nosotros necesitamos nuestras prestaciones", dijo Mercedes Jiménez. 

Los demandante, se concentraron al frente de la empresa que permanece cerrada  y lanzaron consignas a favor de que les entreguen los beneficios por el tiempo de trabajo.

Indicaron que cuando el empresario Omar Bros,  cerró la empresa en febrero  les comunicó que los suspenderia  por 45 días y que un mes después les informaron que los liquidarian en abril, pero, que si le pasaba algo, su hijo Yorgi Bros le representaría. 

"Nosotros necesitamos nuestro dinero porque lo trabajamos", dijo Alfonso Díaz, el cual recordó que después de la suspensión de los trabajadores, duró trabajando 5 quincenas y no le pagaron.

Los reclamantes, aseguraron que tienen inconvenientes para cumplir con el pago de las deudas que tienen con las instituciones crediticias porque dejaron de percibir su salario y no se les entrega sus prestaciones.
 
"Ese dinero que nosotros tenemos acumulados, cómo está genera dormimos inconvenientes porque nos están llamando que van e ciar alguacil o que nos van a llevar a la justicia",  dijo José Roberto Báez.

Los empleados llevaron a la justicia e Licorería La Altagracia, a través del abogado Hilario Soler.